lunes, 23 de enero de 2012

Dorados en Diamante – Todo un Palo!

El futuro llegó hace rato
todo un palo, ya lo ves!
Veámoslo un poco con tus ojos...
El futuro ya llegó!


Volvíamos al embarcadero luego de una jornada para el recuerdo y sonaba en mi cabeza la canción de los redondos, Algo me late y en este caso es mi corazón. Como no sentirme así….en un lugar paradisíaco y con una pesca de dorados tan exigente,



Indudablemente Diamante me voló la cabeza, superando todas mis expectativas. Y no solo por el excepcionalmente bello paisaje, la superexigente pesca de dorados, sino por la calidad de personas que tuve el gusto de conocer.

Partimos temprano de Rosario Omar, Diego y yo, para encontrarnos en una estación de servicio a tomar unos cafés, con los amigos rosarinos que habíamos compartido la jornada anterior. Diego “Warsteiner”, el doc Recondo y Pablo. Y de ahí al destino, Diamante, a encontrarnos con los dos protagonistas que faltaban para esta historia, Nery Graglia e Iván Fiera Pocho.



Luego de escuchar, unos buenos blues durante el viaje, casi mágicamente entrando a la ciudad comienza a sonar chamame, y tras el cambio musical el primer impacto visual, cuando por fin vimos la inmensidad del Paraná desde la barranca, islas, jacarandas en flor, agua corriendo….un paisaje casi indescriptible para un amante de la pesca.



Llegada al embarcadero, los saludos y presentaciones de ocasión, sacamos los permisos de pesca, y al río se a dicho. Nos dividimos en dos grupos, en la lancha de Nery, fueron Omar, Wars y Pablo, y en la lancha de Iván, Diego, el doc y yo.




La primer cancha de pesca, ya empezó a mostrar solo un poco, lo que se vendría, un tremendo palerío con la corriente pegando bastante, un solo dorado movimos ahí y a empezar a recorrer. De ahí al costado de una isla que tenia una sucesión de troncos infinita, donde pegaba bien el Paraná. Bajando a la deriva fuimos pescando los palos de la manera tradicional, peinándolos por adelante y por atrás sin éxito, pero “Fiera” nos decía mas cerca, mas cerca, (aclaro las peinadas eran a 20 o 30cms de las ramas) Hasta que si mal no recuerdo el doc pone un tiro 5cms atrás de un tronco, y una boca enorme se asoma y toma el señuelo, no lo alcanza a clavar….y bueno salio el espíritu cuatrero, se nos iba el palo y tiro mi banana al mismo lugar 5cms atrás del palo y salio nuevamente pero esta vez no tubo tanta suerte, y luego de una hermosa lucha arriba el primero.



Ajustamos los tiros y ahí comenzamos a poderle arrancar, (hay que arrancarlos), los dorados a esos palos. No había otra, plata o m…da todo el tiempo, 5cm del palo o nada. Diego para poder pasarles mas cerca de las ramas aun comenzó a utilizar spinner-baits, con éxito hasta que un dorado lo destrozo, en cada salto volaba una parte del spinner, primero la pollerita, después las cucharas…..saco el dorado nada mas que con el jig y el pedazo de abajo del alambre, quedo solo eso. Ya a esta altura corría una adrenalina constante, todos los lugares que visitamos tenían un panorama similar.








Por la tarde nos encontramos con los compañeros de la otra lancha, que tuvieron que recurrir a la misma estrategia de pasar los engaños muy, muy cerca del palo. También obtuvieron varios dorados incluso algunos un poco más grandes que los de nuestra lancha.






Y cerca del final de la jornada, gareteamos una costa y llegamos a una piedra hermosa que nos regalo los últimos dorados de la jornada, venia un frente de tormenta bastante feo así que ya cerca de las 18hs emprendimos el regreso. Poniendo fin a una hermosa jornada, en la que abundo el buen humor y la risa.








Equipos utilizados
Yo sigo exigiendo con cada vez mayor satisfacción mi MS Greenbass 12-25, 6 pies y mi MS Black Widow
Diego uso una St. Croix Mojo Bass 12-20 con un curado 201e y el Doc Recondo una St.Croix Legend Tournament 12-20 también con curado.

Señuelos
Los más rendidores, fueron las bananas de alfers, las mojarras de alfers. Inna 135, Mojarra Ng Paleta quebrada, spinner-baits y algún otro crank o minnow grande



Conclusiones

Diamante me voló la cabeza como puse mas arriba, la pesca es superexigente, no podes desconcentrarte o perdés el señuelo, te exige precisión, tiro a tiro, te exige leer las ramas para no quedarte trancado a la salida del palo, te exige elegir el tronco que crees mas adecuado, porque son muchos y a todos no les podes tirar. Hay muchos dorados de buen tamaño, así que el premio esta y el paisaje es colosal! Y si a todo esto le agrego la gente de primera que encontré no se puede pedir más.



Quiero agradecer en primer medida a Iván “Fiera Pocho” un amigo que conocí en la AAPS, a partir de él se empezó a generar toda esta historia. Luego a Diego Fayos que organizo todo tanto la movida en Rosario como en Diamante, A Nery Graglia por ser tan buen anfitrión, apenas hablo con Wars puso todo a disposición para que esto fuera posible. Y por ultimo a todo el resto de mis compañeros de aventuras Diego, Doc, Omar y Pablo, sin la buena onda de todos, este tipo de locuras no son posibles, Realmente un gusto haber podido compartir con ustedes semejante jornada de pesca.


Estás llamando a un gato con silbidos
el futuro ya llegó!
Llegó como vos no lo esperabas
Todo un palo, ya lo ves

Yo voy en trenes!
(no tengo donde ir...)
Algo me late y ES MI CORAZÓN


Volveremos Diamante eso seguro….






























No hay comentarios:

Publicar un comentario