miércoles, 22 de agosto de 2012

Palo, palo bonito rosarino


Las noticias nos llegaban de la tierra del Negro Fontanarrosa, el pique estaba mejorando dia a dia, los palos están cada vez más violentos, me mandaba mensajes mi amigo Warstainer, taladrando mi frágil mente....(si no lo resisto...Intento pero no puedo jajajja) Solo se necesito un chat nocturno con mi amigo Roy, para pergeniar la salida. Mensaje al Mudo...-¿Te va Rosario el 11 de agosto? Rápidamente el -SIIIIII!!! Vamos! . Listo, team armado, solo restaba comenzar la tensa cuenta regresiva. 









Una compañera indeseable parecía que se sumaba, venia lluviosa la mano, el pronóstico para el sábado no era el más alentador.....pero daban poco viento y eso es algo que no podemos desperdiciar. Cuatro de la mañana partimos rumbo a Rosario desde la casa del Mudo, con un solo deseo, que la lluvia nos deje pescar tranquilos aunque sea un rato, no nos íbamos a bajar pero la verdad que pescar mojados es una rotura de h..... importante.
Llegamos a Roasrio, el cielo estaba cerrado, pero no tanto, parecía que el barba comenzaba a patear para nuestro lado al fin. Rápidamente armamos y a al agua. La punta de un islote con algunas ramas caídas, fue el primer lugar elegido por Diego para calentar la mano. Pongo un Rat L Trap, para setear bien el reel y pegar los últimos ajustes, primer tiro caigo cerca de la barranca, dos manijazos y pique. Comienza la lucha de un ejemplar pequeño, cuando el mudo conecta otro, fue un arranque frenético. No había pasado ni media hora y ya nos habíamos sacado el sapo de encima, los pescados están activos y como! fue la primer conclusión.
Con todo ajustado, a buscar los palos se ha dicho. 






El agua esta en una altura ideal, y con un nivel de transparencia espectacular, cualquiera que vio el rio en febrero o marzo, pensaría que estamos en otro cauce.






En los palos comenzó la adrenalina, los tiros tenían que ser ajustados para tener respuestas, mientras más ajustado, más posibilidades de éxito. Como si fuera poco, muchos piques se producían al golpe del señuelo en el agua lo que hace q se vea el pique en la superficie (hay algo que nos erice mas la piel que un pique visual??). Recorrimos varias canchas con un resultado similar, aun se nota cierto letargo y muchos piques eran como picoteos sobre el muñeco, hasta llegar cerca de la lancha donde se producía el ataque violento. 







El nivel de actividad se mantuvo muy bueno durante la mañana hasta las primeras horas de la tarde, Luego del almuerzo la actividad decreció un poco, pero logramos buenas capturas también. Ya a última hora, se levanto un viento que nos invito a retirarnos más que satisfechos.







Conclusiones
La pesca está muy firme, ya podemos dar por inaugurada la temporada 2012/13 y e l pronostico es por demás alentador, va ser la temporada de las sorpresas
No metimos ningún pescado “grande” pero el promedio fue excelente con muchos ejemplares entre los tres y los tres kilos y medio de dorados súper sanos y peleadores.
La pesca en los palos del Paraná Macho, en este caso en Rosario, tiene mucha adrenalina, tiros de riesgo permanente, que no dan lugar a la desconcentración y la siempre latente posibilidad de pegar un pescado que nos quede en el recuerdo
Rosario tiene una característica que me gusta mucho, no hay que navegar mucho para estar pescando, 
Los señuelos grandes pegaron las mejores capturas, bananas de Alfer´s y Super Shad Rap de Rapala a la cabeza. Hay que mover agua para generar piques.
Los servicios de la gente de Timbo como siempre impecables y recomendables.






A los compañeros con los que compartí esta aventura, les quería agradecer la buena onda constante, al “esponja” Roy (pocas veces vi a alguien que esté tan pendiente de aprender, y que evolucione en el mismo día de pesca) siempre de buen humor y hasta tiró su clásico potching, a Fede el “NoMudo” (tiene la gran capacidad de dispara frases cortas letales!) un gusto haber compartido una salida tan buena y la empanadas que trajiste de 11!!!, y a Diego “Warstainer” (con “a” no con ”e”), cuanto rio tenés encima!! Aprendo muchas cosas y me vengo con nuevas ideas en la cabeza, en cada salida. Gracias totales a los tres.







A se acuerdan la lluvia que temíamos? La del pronóstico….. No llego nunca!! Hasta tuvimos sol y más de uno pensó en sacar el protector de la mochila. Ya en tierra los llamados a casa para avisar el regreso, trajeron noticias de diluvio en Buenos Aires…en ese momento, en mi interior sentí, que alguien había premiado nuestra fe, regalándonos un hermoso día en nuestro río Paraná con sus tigres de cola naranja. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario