sábado, 5 de mayo de 2012

Rosario, 24 horas de pesca en continuado

Tenia una asignatura pendiente, desde el final del año pasado, cuando anduve pescando dorados en Rosario, las tarariras!!, Cuando recorrimos el intricado delta, buscando a los tigres, miraba casi con desesperación, numerosos lugares que a simple vista parecían paraísos tarucheros y pude corroborar, por suerte, que tan errado no estaba.


Chat de por medio con el amigo Warstainer (Diego Fayos), se reavivo en estos últimos días el tema, me pregunto cuando vas a venir a pescar las taruchas.....y ya estábamos armando la salida a las cuevas rosarinas. Serian de la partida, Facu Milanga P, Wars, Pablo y quien les escribe.



Luego de un buen rato de navegar, en la nueva lancha de Timbó, (como te voy a gastar esa lancha Diego cuando este el río limpio!), llegamos al primer lugar, una zanja muy prometedora, con algo de vegetación
sobre las márgenes, que pago las primeras taruchas del día, muchas pero chicas, así que cambiamos de lugar. El plan original era buscar las grandes, no tanto la cantidad. En el río suele pasar que las taruchas que andan juntas tienen un tamaño similar, si encontramos una zanja con taruchas chicas es muy difícil que tenga grandes.




El río bajísimo y turbio, dejo muchos lugares prácticamente secos o sin agua, pero recorriendo las cuevas de Warstainer, fuimos alternando lugares con excelente cantidad y mediana cantidad de peces. En general el pique estaba. Era solo cuestión de activar un lugar para que aparecieran.




A las tarariras las encontramos muchas veces en las bocas sobre el río principal, esperando algún repunte para meterse en "aguas seguras" y otras bien metidas en las zanjas y arroyos, camufladas en la vegetación costera.




Nos movimos mucho, las encontramos casi siempre, pero buscábamos tamaño, seguimos y seguimos hasta que en un canal que corría paralelo a la costa, las encontramos metidas en un desborde, de pasto inundado, un verdadero festival nos regalo ese lugar con los tamaños buscados. Muchas y grandes, nos entretuvieron por un largo rato hasta que llego la hora de regresar





Los señuelos que mas rindieron, como en casi toda esta temporada, por pescar generalmente con mucha vegetación, fueron las ranas antienganches (Tech, Marine Sports, y Sumax) y los gusanos de Spinit. Dependiendo de la estructura con cuchara adelante, hélice o solos resultaron los mas efectivos. Muchos lugares tenían agua totalmente transparente, en ellos los colores claros eran más rendidores, y en aguas superturbias, los colores oscuros fueron los más atacados.




Rosario, 24 horas de pesca en continuado-rosario26.jpg


Conclusiones

- Rosario es un destino taruchero de excelencia. Tiene tarariras en cantidad y buscando muy buenos tamaños.
- Observamos una gran presencia de doradillos cazando, solo tuvimos la oportunidad de pinchar 3 o 4 en una salida de agua negra donde se mezclaba con la marrón extremo del cauce principal. No pudimos fotografiarlos porque se escaparon cuando los estábamos a punto de subir. Cuando limpie volveremos a disfrutar de la pesca de los tigres.
- La nueva lancha de Timbo y Pino Azul, impecable, muy cómoda, ideal para nuestra modalidad.




Rosario me esta gustando cada vez mas, me parece un pesquero con muchísimas posibilidades y variantes, lo que lo hace por demás interesante y plantea nuevos desafíos.

En este instante mas de uno se preguntara…..porque el titulo del posteo, 24 horas de pesca en continuado…..es que falta el principio, como en Star Wars primero contamos el final y después el principio….


PRECUELA

No solo las tarariras eran el objetivo de esta salida, habia algo que queria comprobar por mi mismo, algo que me hacía ruido, desde que el agua se enturbio mucho….si los dorados seguian estando y si era cierto que….seguian creciendo.

Los datos eran concretos, estaban comiendo cerca del fondo y por la noche. No habia muchas opciones, solo nos quedaba recurrir a los nuevos señuelos para pesca nocturna…..”cascarualfers” , un vinilo negro y acorazado, que cuando le pasas el anzuelo, comienza a emitir un rattlin bastante chillón y llamativo.


Con un movimiento constante, los salminus maxillosus no pueden resistir atacarlos a pesar de la oscuridad y la turbidez.


Un detalle importante, estos “señuelos” deben ser mantenidos en un balde con agua, para que no pierdan las propiedades que atraen a los peces cazadores.


No tiene mucho sentido ahondar en la tecnica, sino mas bien el resultado alcanzado….pudimos comprobar que los dorados estan…y COMO!!. Creo que con las fotos basta para describir lo que fue una maravillosa noche de pesca en el parana rosarino…..MAMÁ LO QUE NOS ESPERA CUANDO EL AGUA LIMPIÉ!!!















Gracias a los amigos rosarinos Pablo y Diego por la buena onda de siempre, Pino Azul y Timbó van para adelante, y al MilangaP…..que cabezones que metiste loco!!!

Publicado: Originalmente en Pescar.Info
LInk :  http://pescar.info/foro/spinning-y-baitcast/63945-rosario-24-horas-de-pesca-en-continuado.html

Abril 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario