martes, 20 de marzo de 2012

Sinfonia de Destruccion (en los malecones de berisso)

Algunos que me conocen saben y los que no lo sabrán, que tengo dos grandes pasiones, la pesca y el rock. De alguna manera siempre van de la mano, se alimentan una de la otra. Canciones que me transportan a momentos de pesca, y días de pesca que son coloreados por canciones. Este fue uno de esos momentos donde mis dos pasiones se hicieron una, tal vez como nunca, pesca y música fueron de la mano y conjugaron un día inolvidable.

La previa

Compartiendo música en el Facebook con amigos, entre charla y charla con Sebastián, surgió una idea para divertirnos un rato. Tenemos que hacer una salida “Metalera”…rápidamente surgió el nombre del tercer integrante del team, otro que lleva el rock en la sangre, ROY! Le contamos la idea y se engancho sin dudarlo.
Faltaba definir el lugar, necesitamos un lugar “violento”, un lugar heavy y un guía que también comparta esta pasión. Lugar heavy y violento = los malecones de Berisso, guía apasionado por la música = Matías Pavoni, le dijimos y se copo con la idea, salida organizada! Y la cosa siguió en el facebook, nos mandamos temas para que la adrenalina ya empezara a correr, mucho heavy metal para esta previa, que logro mas que nunca que la noche anterior durmiéramos poco muy poco.

Arranca la sinfonía

Once de la mañana, partimos desde la casa de Matías, sabiendo que la creciente era por la tarde (el mejor momento de pesca). Rumbeamos a los malecones, el río crecido con algo de viento movía bastante el agua en la bajante, pero igualmente comenzamos a pescar, haciendo equilibrio, lanzamos entre los palos y arranco lo sinfonía.

Los dorados estaban cazando, la bajante era bastante fuerte, ya habíamos concretado varias capturas, con un pescado de buen tamaño que se soltó cuando lo estábamos subiendo, y Roy dio la primera nota de la jornada, clava, la resistencia fue mayor, y salta un hermoso dorado. Le aplico el rigor necesario y salio de los palos el chancho. Con cuidado lo arrimo, lo subimos, 5 kilos con el boga lipper que no le erra, las fotos de rigor y al agua. Esto ya se estaba poniendo heavy.

Con la parada de agua, la actividad se corta por completo, momento que aprovechamos para comer y reacondicionar los equipos que ya habían sido bastante maltratados.

Una secuencia de una captura de Roy

La creciente

Como siempre en este lugar, el momento esperado es la creciente. Casi mágicamente de la actividad nula de la parada de agua, cuando crece, la pesca arranca con todo….pero esta vez no sucedió así. Poniéndose a tono con la temática propuesta por nosotros, los dorados decidieron entregar una pieza de “Metal Progresivo”, los primeros acordes, perdón piques fueron hasta tímidos, tomaban y soltaban, pero cuando los clavabas la cosa se ponía brava. Lo interesante de este arranque fueron los tamaños, muy buenos.

Para matizar un poco, hicimos un poco de finesse UL maleconero, con sendas capturas de pequeños porteñitos.

Esta hermosa canción de metal progresivo, fue tomando cada vez mas fuerza, mas violencia, como machaque de guitarra trashera, los dorados detonaban los señuelos, y los triples volvían todos doblados.

Para colmo encontramos la mayor actividad tirando pasado el tercer palo, con lo que, cada vez que clavábamos un pescado, había que hacerlos atravesar el malecón a puro palazo. Las cañas fueron sometidas al peor maltrato, rechinaba el multi contra los pasahilos y salieron airosas.

Esta sinfonía de destrucción había llegado a su momento máximo, los dorados estaban frenéticos y vendían carísima su derrota, cambiábamos los señuelos porque los triples volvían derechos y se abrían anillas, ya a esta altura hasta calambres teníamos de hacer fuerza.

Ya se ponía el sol y llego la hora de volver, cansados, el recital había terminado y lo vivimos en primera fila, un pogo de dorados nos había pasado por arriba.

Conclusiones

- La pesca en los malecones es dura, hay que bancarla, hay muchos pescados pero no es fácil sacarlos, hay que preparar bien el equipo.
- Los tamaños mejoraron y subieron mucho el promedio
- Divertirse pescando es impagable
- Probé varios de los nuevos señuelos Tech con muy buen resultado

Equipos
Cañas :
Sebastian y Roy : St.Croix Mojo 12-20 lbs. 7 pies
Guille: Marine Sports Greenbass 12-25 lbs 6.1 pies
Reeles:
Sebastian: Shimano Citica 201
Roy: Shimano Curado 201
Guille: Marine Sports Black Widow

Señuelos

Tech Shallow Min 135F "el venenoso"

Bomber Model BA

Yo-Zuri Hydro Magnum

Fat de Alfer´s

Power Minnow paleta intermedia

Banana de Alfer´s

Rapala Risto Rap

Bomber (no me acuerdo el modelo)

Rapala Glass Fat Rap

Agradecimientos

- A todos los que sabían de esta salida y nos tiraron buena onda.
- Roy, gracias por la buena onda que pusiste en la salida, tu evolución como pescador merece mi felicitación y admiración, le agarraste la onda enseguida a los palos, casi te clavas un triple, te quedo el pantalón manchado de sangre y seguiste pescando como el mejor, seguí así vas por muy buen camino.
- Matute, gracias por engancharte en mis locuras, sos en gran parte protagonista de estas salidas, se aprende mucho, se la pasa de 11, que manera de reírnos!! Yo creo que vuelvo y vuelvo a los malecones no solo por la pesca sino por lo que me DIVIERTO! (pesca el venenoso? Jajajaja)
- Seba, sos un grosso amigo, el malhumor que tenias porque no te terminaron la remera! Jajajaja, muchas gracias por la onda de siempre, lo digo o no lo digo, lo digo, otro pescon juntos!
- Y por último agradecimiento especial para los protagonistas principales, los golden warriors, sin los dorados esto no seria posible.

Pescar los malecones, es tan adrenalínico que genera adicción, solo los que vieron saltar a los dorados entre los palos, solo a los que sintieron como la caña se les va de la mano en cada pique, solo a los que al otro día se tuvieron que tomar un analgésico, sabrán entender porque cuando pongo un pie en tierra lo primero que digo es…….
¿CUÁNDO VOLVEMOS?

Estos son los malecones mas heavys que nunca

El resto de las fotos en facebook

Publicado originalmente en: http://pescar.info/foro/content/83-sinfonia-de-destruccion.html